Detenidos tras una batahola en una carpa

Dos hombres mayores de edad fueron detenidos esta madrugada luego de protagonizar incidentes en el interior de una carpa de ruta provincial 26, arrojar gas pimienta y agredir a los presentes. Mañana serán imputados.

La Fiscalía Penal de Cerrillos en feria, a cargo de Gustavo Torres Rubelt, tomó intervención ante dos denuncias radicadas esta mañana en la dependencia policial de barrio Los Pinares, donde una efectivo policial y el propietario de la carpa bailable “La Fantástica” denuncian a dos personas que provocaron lesiones, daños y serios incidentes al cierre de la velada.

Según consta en las denuncias, dos personas que se encontraban en el interior del predio ubicado en el kilómetro 4 de la ruta provincial 26, iniciaron una gresca y en la confusión se arrojaron gas pimienta, provocando serios incidentes entre los presentes, lesionando a una policía y al dueño del local. Cuando se intentó demorar a los causantes, se pusieron belicosos e intentaron huir. Luego fueron aprehendidos y con orden de detención del Juzgado de Garantías 8 en turno, permanecerán privados de su libertad hasta que mañana martes, se les realice la correspondiente audiencia de imputación por los delitos cometidos, que en principio serían atentado contra la autoridad, lesiones agravadas a personal policial y lesiones leves contra el particular.

Clausuran “El Pujllay”

Otro local bailable de Los Álamos fue clausurado anoche alrededor de las 20.30 en forma preventiva, luego de que la Fiscalía tomara conocimiento de un acta de infracción que se labró al propietario por infracción al artículo 64 de la ley 7135. En el predio no existía cartelería y resguardo de los lugares de alta tensión ubicados en los alrededores del escenario.

La orden de clausura preventiva fue dada por el Juzgado de Garantías 8 en turno, a cargo de Claudia Puertas ante la solicitud del fiscal.