Cuatro presos por robar una caja de pollos

Cuatro hombres fueron detenidos e imputados en zona Sudeste luego de protagonizar un hecho donde, a punta de cuchillo, sustrajeron una caja de pollos faenados y por agredir a personal policial que intervino ante el robo.

La Fiscalía Penal 6, a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio, imputó a Walter Lautaro Fernández y Juan Tomás Gutiérrez por el delito de robo calificado por el uso de arma y por cometerse en poblado y en banda. Walter Luis Farfán por el delito de robo calificado por el uso de arma y por cometerse en poblado y en banda, en concurso real con lesiones agravadas por tratarse de personal policial, amenazas y resistencia a la autoridad. A Edwin Geomar Juárez se le imputó el delito de robo calificado por el uso de arma y por cometerse en poblado y en banda y lesiones simples en concurso real.

El hecho ocurrió afuera de una polleria del barrio San Ignacio, cuando el camión que distribuye mercadería se detuvo para hacer el reparto y uno de los empleados fue interceptado por un grupo de jóvenes que le exigían la entrega de pollos «por las buenas o por las malas».

Ante la resistencia del empleado, uno sacó un cuchillo, lo amenazó y otro lo golpeó en el rostro con un cascote. Se llevaron una caja de pollos y huyeron.

Ante la intervención policial, los jóvenes se mostraron hostiles y lesionaron a uno de los efectivos. Finalmente fueron reducidos, detenidos y se logró recuperar la mercadería.