Detenidos por hurto: uno intentó escapar en colectivo, pero lo desviaron hasta la Comisaría

La Fiscalía Penal N° 1 intervino ante la consulta del personal de la subcomisaría La Caldera por un supuesto hurto por parte de dos jóvenes a su empleador. Fueron detenidos y los elementos, recuperados.

Personal abocado al patrullaje fue alertado de que dos jóvenes se encontraban en actitud sospechosa sobre avenida Cristo Redentor, en el municipio La Caldera. Al llegar a al lugar indicado encontraron a un joven con un bolso en el que contenía herramientas varias y una batería y ante la imposibilidad de justificar su tenencia, fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial.

En tanto, su cómplice se había retirado para poder cargar la tarjeta de colectivo y al ver a lo lejos a su compañero junto a lo policía, subió a una unidad para escapar. Sin embargo, el alerta respecto de las prendas de vestir y su fisonomía ya había sido dado, y en el mismo colectivo se encontraba un personal policial del tercio saliente, quien dio aviso a sus compañeros que el cómplice se encontraba en la unidad de SAETA. El colectivo fue desviado hasta la Comisaría Sexta, donde quedó detenido.

Por medio de la investigación se logró establecer que los dos jóvenes habían trabajado para una persona que se dedica a la construcción de casillas y las pertenencias que secuestraron del bolso efectivamente pertenecían a su contratista.

Con los elementos recolectados por los investigadores, la fiscal Gabriela Buabse decidió solicitar la detención de Flores Alejandro Nahir y Abregu Sergio Daniel, a fin de ser imputados por el delito de hurto y declaró el proceso en flagrancia.