Cumplía prisión domiciliaria por drogas y comercializaba estupefacientes junto a su pareja

A partir de la denuncia de vecinos de dos domicilios que daban cuenta de la comercialización de estupefacientes, se produjo la detención de un hombre y una mujer que desplegaban la actividad ilícita. El detenido cumplía prisión domiciliara por otra causa de drogas y llevaba una pulsera electrónica.

Imagen Ilustrativa

El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, imputó a Luis Carlos Vizcarra y a Inés Eudosia Marisol Ortega por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización luego de ser detenidos tras dos allanamientos realizados el pasado viernes.

La investigación se inició a partir de un informe policial que daba cuenta del reporte de vecinos de calle Talcahuano al 600 sobre la supuesta comercialización de estupefacientes en la casa de una persona identificada como «Chato» y que también lo hacía su pareja en una vivienda en barrio Palmeritas.

Se iniciaron así tareas de investigación e inteligencia en ambos domicilios, donde se pudieron reunir los elementos de convicción necesarios para solicitar orden de allanamiento.

Del cumplimiento de ambas medidas, se procedió a la detención de los dos acusados y el secuestro de sustancia estupefaciente, dinero y otros elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que Vizcarra tiene antecedentes por infracción a la ley 23.737 y al momento de ser detenido se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria con uso de pulsera electrónica por otra causa de drogas.