Cuatro hermanos cultivaban marihuana dentro de un placard

5 personas, entre ellos 4 hermanos, fueron detenidos e imputados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, luego de una investigación que culminó con un allanamiento en su vivienda, donde se secuestraron plantas de marihuana, semillas, hoja disecada, elementos de corte y fraccionamiento y otros de interés para la causa.

La Fiscalía Penal 3, a cargo en forma interina de Gabriela Romero Nayar, llevó adelante junto a efectivos de Drogas del Sector 3 B, una investigación a partir de la denuncia de una vecina que reportó de la actividad ilegal en una vivienda de calle Los Tarcos de barrio Tres Cerritos.

De las tareas investigativas y de inteligencia, se reunieron los elementos de convicción necesarios y con autorización del Juzgado de Garantías 8, se realizó un allanamiento en la vivienda investigada donde se secuestró importante cantidad de marihuana disecada, semillas, dinero, celulares, elementos de corte y fraccionamiento y en el interior de un placard, acondicionado un invernadero donde había plantas de Cannabis Sativa y productos destinados al cultivo de esta planta.

Se procedió ademas a la demora de 5 hombres, los cuales fueron identificados como Ángel Gabriel Báez, José Maximiliano, Matías Ezequiel, Gaston Ariel y Emiliano Gabriel Iway, quienes fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, con la intervención de tres o más personas.

Ninguno de los imputados prestó declaración durante la audiencia de imputación, realizada el pasado sábado. Permanecen detenidos.