Coronel Moldes: un organismo nacional determinará la causa del siniestro aéreo

El informe preliminar de autopsia de las dos víctimas del accidente aéreo ocurrido sobre el río Juramento, da cuenta que la causa del deceso fueron los traumatismos sufridos al precipitarse la aeronave. Los cuerpos fueron entregados a sus familiares y en el lugar se realizan pericias que permitirán conocer más detalles del siniestro.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, en el marco de la investigación que lleva adelante por un accidente aéreo con dos víctimas fatales, ocurrido este viernes sobre el río Juramento, en inmediaciones del dique Cabra Corral, informó que los cuerpos de Jorge Horacio Brito y Santiago Beauden, fueron entregados a sus familiares para su inhumación.

Reveló que el informe preliminar de autopsia de ambos, indica que su deceso fue causado por los traumatismos sufridos al precipitarse a tierra la aeronave, lo que será confirmado por los estudios complementarios solicitados.

Respecto a la causa del siniestro, Torres Rubelt explicó que la determinación estará a cargo de la Junta de Seguridad en el Transporte, organismo descentralizado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, encargada de investiga accidentes aéreos civiles y que realizó tareas este sábado en el lugar.

Confirmó además que los restos de la aeronave serán levantados del lugar y trasladados en las próximas horas a esta ciudad para facilitar la realización del peritaje.