Conmovedores testimonios en el juicio por el femicidio de Claudia Saracho

En la primera audiencia de debate contra Oscar Rolando Colque por el homicidio doblemente calificado de su pareja y madre de sus 10 hijos, se recibió el testimonio de la hija mayor de la pareja, de un hermano de la víctima, de una vecina y se proyectaron los videos de las cámaras Gesell realizadas a dos hijos menores. Todos los testimonios fueron coincidentes en señalar las situaciones de violencia que vivía Claudia Soledad Saracho a diario junto a sus hijos. 

Ayer inició el juicio por el homicidio doblemente calificado de Claudia Soledad Saracho, ocurrido en General Güemes en Junio del año pasado. Luego de la lectura de la requisitoria fiscal, el acusado decidió no declarar y el Tribunal de la Sala VI, integrado por los jueces Mónica Mukdsi, José Luís Riera y Guillermo Pereyra dio paso a los testigos citados. 

La primera testigo fue una hija mayor de la pareja, quien declaró sin la presencia de su padre en la sala, y en forma muy emotiva, contó en forma pormenorizada las situaciones de violencia que vivían a diario en su casa y lo ocurrido aquella fatídica noche. También se presentaron un hermano de la víctima y una vecina de barrio Los Olivos, quienes fueron coincidentes en la penosa situación que vivía Claudia Soledad Saracho. 

El momento donde se proyectaron los videos de las cámaras gesell realizada a dos hijos menores de la pareja también estuvo cargado de emotividad ya que con sentidas palabras, contaron intimidades familiares y relataron la dura vida que llevaban.

Para la jornada de hoy está previsto el paso del resto de los testigos, entre ellos peritos y personal que intervino en la investigación. Los alegatos de las partes se llevarían a cabo mañana.