Condena para banda de “mecheras”

Se trata de 9 mujeres imputadas por diversos hechos cometidos en comercios y en la vía pública de la zona Centro, donde ingresaban y con maniobras distractivas, sustraían diversos elementos. Se realizó un juicio abreviado y hubo dos condenas efectivas y el resto condicional con el cumplimiento de reglas de conducta.

Imagen ilustrativa

El fiscal penal 5, Horacio Córdoba Mazuranic, representó al Ministerio Público ante la Sala VI del Tribunal de Juicio en la audiencia de juicio abreviado contra 9 mujeres imputadas por delitos contra la propiedad y que operaban como “mecheras” en esta ciudad.

Tras la confesión de las acusadas y la aceptación de los hechos que se le imputan, el juez Guillermo Pereyra, condenó a María Marcela Reales a la pena de 3 años de prisión efectiva por los delitos de hurto simple, tentativa de hurto (2 hechos), robo simple y asociación ilícita en concurso ideal. La imputada tenía una pena condicional anterior que fue revocada y cumplirá la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria con implementación del sistema UADME (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico).

María Raquel Mena fue condenada a la pena de tres años de prisión efectiva por el delito de hurto simple y asociación ilícita en concurso ideal. Fue declarada reincidente por primera vez y también cumplirá la pena bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Fernanda Rocío Villada fue condenada a la pena de tres años de prisión de condicional por los delitos de tentativa de hurto (dos hechos), robo simple y asociación ilícita en concurso ideal.

Julia Teresa Casimiro fue condenada a la pena de tres años de prisión condicional por los delitos de tentativa de hurto y asociación ilícita en concurso ideal.

A Alicia Regina Salas se le impuso la pena de tres años de prisión condicional por el delito de asociación ilícita. La imputada tenía una condena anterior que fue unificada.

María de los Ángeles Rodríguez recibió la pena de tres años de prisión condicional por el delito de asociación ilícita.

Natalia Romina Aguilar recibió una condena de tres años de prisión condicional por los delitos de asociación ilícita y robo simple (dos hechos) en concurso real.

Silvina Celeste Lino recibió una condena de tres años de prisión condicional por el delito de asociación ilícita.

Por último, Débora Noelia Rodríguez fue condenada a la pena de tres años de prisión condicional por los delitos de hurto simple en grado de tentativa (dos hechos), robo simple y asociación ilícita, en concurso ideal. S

Los hechos que dieron lugar a esta investigación ocurrían en comercios de esta ciudad y en la vía pública, donde las mujeres ingresaban y con maniobras distractivas, sustraían elementos. La Brigada de Investigaciones tuvo una amplia participación en la identificación y detención de estas mujeres que actuaban en forma organizada para cumplir sus fines delictivos.