Condenaron a Ferro Podestá por el delito de lesiones

Carlos Rodolfo Ferro Podestá fue condenado a la pena de 10 meses de prisión condicional, se le impusieron reglas de conducta y deberá someterse a tratamiento psicológico por un hecho ocurrido en Octubre del año pasado donde agredió a un abogado.

El fiscal penal 1 de Metán, Sergio Castellanos, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán en la audiencia de debate contra Carlos Rodolfo Ferro Podestá, imputado por los delitos de lesiones y amenazas en concurso ideal en perjuicio del abogado Pablo Ibañez.

Ferro Podestá llegó imputado como la persona que agredió al abogado Pablo Ibáñez en el mes de Octubre del año pasado a la salida de una emisora radial de la ciudad de Joaquín V. González, donde acudió para una entrevista.

Al término de dicha entrevista, el abogado indicó que al salir a la puerta de la emisora, se hizo presente el acusado, quien comenzó a darle golpes de puño en la cabeza, alrededor de 15 golpes, lesiones que lo dejaron prácticamente desvanecido en el piso, luego de lo cual, y ante la intervención del periodista y otros testigos, se marchó del lugar.

El juez Sebastián Fucho dio a conocer el veredicto ayer pasado el mediodía, donde condenó a Ferro Podestá a la pena de 10 meses de prisión condicional por el delito de lesiones y lo absolvió por el delito de amenazas por el beneficio de la duda. Le fijó reglas de conducta tales como la prohibición de acercamiento y contacto por cualquier medio con la víctima y le impuso la realización de un tratamiento psicológico.