Condena por un homicidio en la cancha de barrio Solidaridad

En juicio abreviado, un hombre de 27 años fue condenado a la pena de 15 años de prisión efectiva por el delito de homicidio en ocasión de robo y un menor de 17 años fue declarado responsable del delito de robo calificado por un hecho ocurrido en Julio del año pasado, donde falleció un hombre de 39 años al que intentaron robarle.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para José Daniel Gutiérrez, “Tumbero” y a un menor de 17 años, acusados del homicidio en ocasión de robo de Walter Leonardo Vargas, ocurrido la madrugada del sábado 22 de Julio en la cancha La Laguna, en la Tercera Etapa del barrio Solidaridad.

Según pudo conocerse, los acusados se acercaron al lugar donde estaba Vargas acompañado de una mujer y uno de ellos se abalanzó sobre la víctima y comenzaron a pelear. En tanto, la mujer fue reducida por el menor que portaba un cuchillo y la amenazaba para que no gritara ni se moviera. Luego huyeron, llevándose el teléfono del fallecido.

La jueza Mónica Faber, luego de recibir la confesión de los acusados y la aceptación de los hechos endilgados, condenó a José Daniel Gutiérrez a la pena de 15 años de prisión efectiva por el delito de homicidio en ocasión de robo y al pago de la suma de 100 mil pesos en concepto de reparación. El menor de 17 años fue declarado penalmente responsable del delito de robo calificado y deberá pagar la suma de 50 mil pesos en concepto de reparación.