Condena: No quiso darle dinero y lo apuñaló

Renzo Matías Peloc fue condenado en juicio abreviado por la tentativa de homicidio en perjuicio de Mario Ricardo Roldán, a quien apuñaló en diversas partes del cuerpo como represalia porque se negó a darle dinero. La víctima estuvo internado un mes y medio y se le debió extirpar el bazo.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó juicio abreviado con el acuerdo de las partes, ante la Sala III del Tribunal de Juicio para Renzo Matías Peloc, imputado por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Mario Ricardo Roldán por un hecho ocurrido el pasado 18 de Abril en barrio Castañares.

El hecho ocurrió cuando la víctima se disponía a irse a su casa tras participar de una ingesta alcohólica con amigos en barrio Castañares y fue interceptado por Peloc, quien le exigió que le entregara dinero. Ante la negativa de Roldán, el acusado extrajo un arma blanca y le asestó puñaladas en la espalda, en la pierna derecha, en el tórax y en el bazo, el cual debió ser extirpado.

El juez Pablo Farah, luego de recibir la confesión del acusado, lo condenó a la pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva y revocó la condicionalidad de una pena anterior impuesta a Peloc por el Juzgado de Garantías 6 y unificó ambas condenas en la pena única de 5 años y 6 meses de prisión efectiva. En el mismo fallo ordenó que sea sometido a un tratamiento por sus adicciones.