Cintia Fernández: una testigo quedó detenida por falso testimonio

Una oficial de la Policía de la Provincia quedó detenida ayer y quedó a disposición del Juez de Garantías en turno, tras brindar su testimonio en la audiencia de debate. También declaró la abogada que asistió a la madre de la víctima en la etapa de instrucción y un oficial jefe que tuvo intervención en la etapa investigativa.

La oficial Gimena Nuñez fue citada a declarar en la audiencia de debate por el homicidio de Cintia Vanesa Fernández debido a que el día del hallazgo del cuerpo, actuó como oficial a cargo en la investigación. En su exposición, se detectaron numerosas inconsistencias en relación a lo que había vertido en los informes que realizó de lo actuado en Mayo de 2011, lo que fue advertido por la presidenta del Tribunal, quien le llamó la atención.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, ante la persistente actitud de la efectivo policial, solicitó al Tribunal su detención por la posible comisión del delito de falso testimonio, a lo cual se hizo lugar.

También declaró la abogada que asistió a la madre de la víctima en la primera parte de la investigación y un oficial jefe de la Policía de la Provincia que tuvo intervención durante la investigación.

El resto de los testigos citados para la fecha fueron reprogramados para hoy jueves a las 8.