Caso Palomo: se amplió la acusación a los cinco involucrados

La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, concretó este lunes la ampliación de la acusación contra los tres menores y dos mayores implicados en el homicidio de la docente. Uno de los menores está acusado de ser el autor y los otros cuatro detenidos, están señalados como partícipes secundarios del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género.

Salinas explicó que a partir de la reconstrucción que se realizó el pasado 27 de junio, se pudo establecer qué rol cumplió cada uno de los cinco y cómo habrían sucedido los hechos, por lo que sumó los agravantes de criminis causa y por mediar violencia de género.

Este lunes se concretaron las audiencias de ampliación de imputación para los cinco acusados, que estuvieron acompañados por sus abogados particulares.

La fiscal informó que solo declararon uno de los menores y uno de los mayores. Los otros dos menores se abstuvieron y el otro mayor, anunció que lo hará por escrito.