Caso Palomo: dos nuevos detenidos

Dos menores de 17 años fueron detenidos este viernes, en el marco de la causa que investiga el homicidio de Sandra Silvia Palomo. Interviene la fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, quien trabaja en la hipótesis de la posible participación de otras personas, mayores de edad.

Los dos menores, quienes permanecen detenidos por pedido de la fiscal y se encuentran a disposición del Juzgado de Menores interviniente, serán imputados este sábado.

En la causa ya se encuentra imputado un adolescente de 15 años, acusado provisoriamente del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía. Ante la renuncia de los abogados particulares, se le asignó un defensor oficial. Esta semana se desarrollaron numerosas diligencias, entre las cuales se cuentan la inspección ocular y de elementos en la camioneta secuestrada; el levantamiento de rastros del vehículo y del lugar del hallazgo del cuerpo, además de las pericias sobre los teléfonos celulares y el seguimiento de las cámaras de seguridad.

Sandra Palomo, de 53 años, fue reportada como desaparecida el último sábado por sus familiares. Su cuerpo, que presentaba heridas de arma blanca y golpes, fue hallado el domingo 1 de septiembre en inmediaciones del río Arenales. La autopsia duró más de cuatro horas e indicó que el deceso se produjo por shock hipovolémico. Se descartó el abuso sexual.