Caso Di Marzo: Gareca fue captado por cámaras con la cartera de la víctima

Durante la cuarta jornada de la audiencia de debate contra José Gustavo Gareca por el homicidio calificado de Mirna Antonella Di Marzo, se recibió el testimonio de personal policial que intervino la noche del ataque y se exhibieron las imágenes de una cámara de seguridad privada que capta a un hombre que huye del lugar con la cartera de la víctima. Este viernes son cinco los testigos citados.

Este jueves prestaron declaración ante el juez Roberto Faustino Lezcano, dos efectivos policiales que aportaron datos que ubican al acusado Gareca en el lugar donde fue agredida Mirna Antonella Di Marzo.

Uno de ellos relató que llegó al lugar con el patrullero y la victima se encontraba malherida y semidesnuda, por lo que pidió una ambulancia y luego analizó las cámaras de seguridad de un negocio de las inmediaciones, donde pudo individualizar a una persona que huía del lugar con la cartera de la victima. Dijo que esa persona era Gareca, a quien conocía como una persona problemática por su actividad como policía.

Otro aporte fue realizado por un efectivo que analizó el teléfono celular del acusado y que el día del hecho, lo ubica geográficamente en las inmediaciones del lugar donde fue encontrada inconsciente Di Marzo.

Para este viernes son cinco los testigos citados, entre los que se cuenta personal policial y una psicóloga del CIF que tomó parte en la investigación.

Representa al Ministerio Público, el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio y según fijó el Tribunal de la Sala IV de Juicio, la audiencia se extenderá hasta el día 12 de agosto.