Cafayate: Pasará 8 años en prisión por abusar de la hija de su pareja

Un hombre fue condenado en juicio abreviado a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo tras haber sido acusado de someter a la hija de su pareja y a la que había reconocido como propia, a actos de abuso sexual. La denuncia la radicó la propia víctima cuando cumplió 15 años.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala VI del Tribunal de Juicio para un hombre acusado de haber cometido el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia en perjuicio de la hija de su pareja, a la que había reconocido como propia.

La denuncia la realizó la propia víctima ante la Asesoría de Menores e Incapaces al cumplir 15 años, allí relató que la pareja de su madre abusó sexualmente de ella entre los 5 y los 11 años de edad. La Fiscalía realizó la investigación y reunidos los elementos de convicción necesarios, requirió juicio para el acusado.

El juez Guillermo Pereyra, tras recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos que se le imputan, lo condenó a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.