Cae la banda de «los tucumanos»

A partir de numerosas denuncias web, se logró la detención de 12 personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes en la zona Oeste de la ciudad. De los allanamientos realizados, se secuestró sustancia estupefaciente, un arma de fuego, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y otros de interés para la causa.

El fiscal penal 2 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, imputó a 6 hombres y 6 mujeres por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada tras sendos allanamientos realizados en la zona Oeste de la ciudad.

Los detenidos e imputados son Cristian Lera, Héctor Díaz, Sebastián Lera, Néstor Lera, Matías Lera, Carlos Mansilla, Mariana Galindo, Abigail Torres, Elva Adriana Ortíz, Alba Azucena Juárez, Celeste Galindo y Karina Sarmiento.

La investigación se inició a partir de denuncias web que señalaban a «los tucumanos» como quienes comercializaban estupefacientes en la zona de barrio Nueva Esperanza de esta ciudad.

De las tareas de investigación y de inteligencia desplegadas, se pudo reunir los elementos probatorios necesarios y se solicitó orden de allanamiento y detención para varios domicilios de esa barriada, donde este grupo de personas, tenía roles asignados para la comercialización de las sustancias estupefacientes.

En los allanamientos se logró secuestrar importante cantidad de estupefacientes, elementos de corte y fraccionamiento, un arma de fuego, dinero en efectivo, celulares e incluso dos vehículos.