Apolinario Saravia: se solicitó una evaluación psicológica del concejal Díaz

La Fiscalía Penal de Joaquín V. Gonzalez, a cargo del fiscal,  Gonzalo Gómez Amado, solicitó medidas en torno a la denuncia de una madre por el supuesto abuso sexual en perjuicio de su hija, menor de edad.

La semana pasada, la fiscalía llevó adelante la correspondiente imputación penal en contra del presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Marcelo Díaz, por la supuesta comisión de un delito sexual. En esta semana, en tanto, el fiscal solicitó la realización de la correspondiente evaluación psicológica, tanto a Marcelo Díaz como a la menor. 

A su vez, el fiscal recalcó que desde que se tomó conocimiento de la denuncia se solicitaron distintas medidas cautelares con el fin de proteger a la menor involucrada. Tal medida, entre ellas una prohibición de acercamiento, fue dispuesta desde el Juzgado de Garantías en turno y se mantendrá hasta que la defensa desista de la misma o la investigación llegue a juicio.

Falla técnica

En el abordaje de esta información, cabe aclarar que en la nota difundida con anterioridad, el 30 de mayo pasado, por inconveniente técnico en la ilustración de la misma, se incorporó en el cuerpo una imagen equivocada perteneciente al rostro del intendente de esa localidad, Marcelo Moisés, quien no tiene ninguna relación con el caso investigado. A tal efecto, y al detectarse la falla técnica, se corrigió la ilustración. Por lo tanto, dado que se debió a un error involuntario de se deja aclarado que el intendente es ajeno totalmente a la causa en cuestión.