Anciano condenado por realizar tocamientos a una menor

Un hombre de 79 años fue condenado por realizar tocamientos a una menor de edad. Era amigo de la familia y aprovechaba esta situación para vulnerar la integridad de la víctima. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, representó al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra un hombre de 79 años, imputado por el delito de abuso sexual simple continuado en perjuicio de una menor de edad.

Los hechos ocurrían cuando el anciano frecuentaba la casa de la menor, ya que mantenía una amistad con la familia y aprovechaba para someterla a tocamientos inapropiados. La denuncia la realizó la madre de la víctima, quien hoy es mayor de edad.

El acusado fue condenado por el juez Pablo Farah a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y deberá cumplir reglas de conducta. En el mismo fallo dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.