Allanamientos y detenidos por violento crimen en Orán

En el marco de la investigación por la tentativa de homicidio de Adrián Ricardo Gerónimo y el homicidio de Raúl Fernando Martínez, se realizaron más de 20 allanamientos y se logró la identificar a 7 personas vinculadas a los hechos. Entre los imputados hay reclusos de la Cárcel Federal de Güemes y de la Unidad Carcelaria 1.

En forma conjunta, las fiscalías penales 1 y 2 de Orán llevan adelante una investigación por la tentativa de homicidio en perjuicio de Adrián Ricardo Gerónimo, ocurrida a fines de Abril de este año, cuando recibió disparos en la puerta de su casa y el homicidio de Raúl Fernando Martinez, ocurrido el 6 de Mayo, cuando descendió a comprar un sándwich y fue ultimado a balazos.

Entre las medidas dispuestas, las fiscales Alda Daniela Murúa y Mariana Torres, solicitaron la realización de allanamientos, los cuales se llevaron a cabo el pasado fin de semana en las ciudades de Orán, Salta y Tucumán. Fueron alrededor de 20 procedimientos donde se realizaron numerosos secuestros de utilidad para la causa, los cuales serán analizados por los investigadores y se realizaron detenciones.

Según pudo conocerse, entre las personas vinculadas a las dos causas y que serán imputadas en los próximos días se encuentran un interno de la Cárcel Federal de Güemes, un interno de la Unidad Carcelaria 1 de la ciudad de Salta, 3 personas que fueron detenidas en la ciudad de Salta y 2 personas detenidas en la ciudad de Orán. En la investigación ya existía un detenido, oriundo de la provincia de Tucumán y que fue imputado como autor del homicidio doblemente calificado de Raúl Fernando Martínez.

Las fiscales esperan los resultados de los allanamientos realizados en Tucumán, mientras se completan otras medidas solicitadas. Las imputaciones de los nuevos detenidos se realizará durante esta semana debido a que se debe prever el traslado de los mismos hacia la ciudad de Orán.