A prisión por abusar de su sobrina

Un hombre de 29 años fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión efectiva por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de una sobrina de 14 años, aprovechando cuando la adolescente se quedaba a dormir en su casa.

La fiscal penal Verónica Simesen, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate en contra de Pedro Raúl Sánchez, imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (1 hecho) y abuso sexual simple agravado por la guarda en concurso real.

El hecho fue descubierto cuando la adolescente de 14 años se negó a ir a dormir a la casa de su tía y al ser consultada por los motivos, dijo que su tío le hacía «cosas malas».

La madre y la tía la interrogaron y supieron que cuando la menor se quedaba cuidando a sus primos, el acusado la sometía a tocamientos e incluso llegó a accederla bajo amenazas para que no revelara lo que sucedía.

El juez Ángel Amadeo Longarte lo condenó a la pena de 6 años y 6 meses de prisión efectiva y y en el mismo fallodispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.