9 años de prisión por abusar de la hija de su pareja

Un hombre fue condenado en juicio abreviado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de la hija adolescente de su pareja. El hecho fue descubierto en la institución escolar de la menor y luego denunciado por su padre. 

La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado para un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de la hija adolescente de su pareja, con quien convivía. 

El hecho fue detectado en la institución escolar a donde asistía la menor, puesto en conocimiento de las autoridades y la denuncia fue ratificada por su padre.

El juez interino de la Sala VII del Tribunal de Juicio, Federico Armiñana Dohorman, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos imputados, lo condenó a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y en el mismo fallo, ordenó que se le realice extracción de material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.